Información

Diferencias entre células animales y vegetales

Como ya sabemos, las células son la unidad más pequeña de nuestro cuerpo, capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos.  Con relación a su origen, existen dos tipos de células: la célula animal y la célula vegetal, ambas con diferencias entre sí.

Aunque dichas células poseen grande diferencias, ambas se caracterizan por presentar una alta organización en numerosas estructuras internas.

Diferencias entre células animales y vegetales

Célula animal

Es un tipo de célula eucariota de la que se componen todos los tejidos de los animales. Estas células son capaces de reproducirse de forma independiente.

Aunque cuentan con estructuras invariables, cada especie se distingue por su particularidad. Las formas de las células animales son variadas y con un tamaño microscópico.

Presentan un núcleo y citoplasma, además se pueden reconocer muchas estructuras. Este tipo de células se diferencian de otras células eucariotas por no tener una pared celular ni cloroplastos.

Célula vegetal

Son aquellas que se componen miembros del reino de las plantas. Siendo una célula eucariota que cuenta con un núcleo diferenciado, una membrana y un citoplasma como las célula animal.

Este  tipo de células contiene un proceso exclusivo de las plantas: la fotosíntesis, proceso fundamental ya que ellas liberan el oxígeno vital para los seres vivos. Se diferencia de otras células eucariotas por tener una vacuola de gran tamaño y una pared celular hecha principalmente de celulosa.

Diferencia entre las células animales y vegetales

Las células animales y vegetales contienen diferencias muy marcadas la una con la otra, a continuación te diremos las más resaltantes.

  • La célula animal no posee pared celular.
  • La célula animal no tiene pastidios, mientras que la célula vegetal es de vital importancia.
  • El número de vacuolas en las células vegetales es mayor que en las células animales.
  • La célula animal posee centrosoma, mientras que la vegetal no.
  • La célula vegetal tiene la fotosíntesis pero la animal no.
  • La célula vegetal tiene una forma de prisma, mientras que las células animales se presentan en diferentes formas.

Como hemos visto, ambas células son células eucariotas. A pesar de esto, ambas contienen características similares y únicas que las distinguen entre sí.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía