Información

Célula eucariota

Las células eucariotas son aquellas que tienen un núcleo sumamente organizado que contiene una membrana celular que lo diferencia del resto de la célula. También se dice que tienen un núcleo de verdad por lo organizado que se le denota.

Estas células forman parte de los tejidos de organismos multicelulares como los hombres y los animales. Poseen múltiples contenidos de orgánulos.

Las células de los vegetales, animales, los de hongos y están hechos completamente por las células eucariotas.

La principal diferencia entre las células procariotas y las células eucariotas es que la eucariota tiene un núcleo celular limitado por una membrana y gracias a ella posee el orden que tanto se le denota, ésta se llama membrana nuclear.

Células eucariotas

Importancia de las células eucariotas

La importancia de ésta célula se le denomina en que las mismas son las que posibilitaron la aparición de organismos muy complejos, lo cual da paso a la relación de una inmensa abundancia de las células. Éstas dieron lugar a los animales, los hongos y los vegetales.

Las teorías descritas sobre la célula tienen diversas aceptaciones en el ámbito de la ciencia, aceptación que tuvo su momento polémico.

En este sentido se podrá avanzar en el futuro como consecuencia del definir de la investigación y del desarrollo de la ciencia.

Fisiología de las células eucariotas

Las células eucariotas contienen mitocondrias en un principio provenientes de ciertas bacterias, lo que les nace de la capacidad de desarrollar un metabolismo más fuerte.

Algunas de las células realizan el proceso de la fotosíntesis, a diferencia de la célula animal, gracias a la presencia en su citoplasma mejor conocido como plastos.

Aunque demuestran una variedad increíble en su forma, comparten las mismas características de su organización celular, y una gran catálisis homogénea en lo relativo a la composición bioquímica de esta y por supuesto su metabolismo, que es igual con la inmensa heterogeneidad que presentan los procariontes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía